METODOLOGÍA
El PSE consta de las siguientes etapas:
1. Inspección poscampaña
a. La inspección será realizada por el técnico del distribuidor oficial, exclusivamente durante los meses de diciembre, enero y febrero de cada año respectivamente. Casos excepcionales, con previo acuerdo y notificación al distribuidor podrán realizarse durante marzo.
b. La visita será acordada con el técnico del distribuidor a realizarse en un lugar a convenir.
c. El técnico podrá asesorar de los inconvenientes o problemas observados en todos los productos. No se realizarán evaluaciones oficiales sobre el estado de la maquina en sí, a menos que puedan afectar el funcionamiento de los productos.
d. Adquisición de repuestos: de mutuo acuerdo entre el cliente y el técnico, se llevará a cabo un listado de repuestos necesarios y los mismos serán evaluados para determinar si aplican al descuento especial del programa.
e. Nulidad del PSE: la nulidad del servicio puede darse si el cliente intenta adquirir productos que no tiene instalado para gozar del descuento.
f. Tope máximo de repuestos: el límite máximo de compra de repuestos es de USD 10.000 sin aplicar el descuesto correspondiente, por encima de este monto no aplica un descuento adicional y deberá cobrarse al precio de lista.
2. Inspección precampaña
a. De mutuo acuerdo entre el cliente y el técnico del distribuidor, se realizará la inspección precampaña al menos 1 mes antes del comienzo de siembra, no pudiéndose realizar luego. El objetivo de esta visita es chequear una correcta instalación de los repuestos adquiridos, verificar la funcionabilidad de todos los componentes, actualizar software de ser necesario y efectuar una capacitación de uso sobre el equipo. De ninguna forma se tomará esta capacitación, como oficial y no reemplaza las capacitaciones formales que se dan en diversos puntos del país antes de la siembra y que son oportunamente comunicadas. Ante dudas y consultas respectode las capacitaciones oficiales, por favor comunicarse vía email o teléfono.
3. Visitas a campo durante la siembra
a. El PSE contempla y tiene incluido determinada cantidad de horas de visita a campo por parte del técnico del distribuidor. Los viáticos no están contemplados y deberán pre acordarse con el distribuidor, antes de la visita.
4. Horas de servicio sobrantes
a. Las horas de trabajo son acumulativas de un año para el otro, siempre que sea dentro del mismo PSE establecido. Es decir, si se contrata un PSE de 3 años y si a la fecha de cierre se quiere renovar, las horas acumuladas no pueden trasladarse. Deben ser canjeadas como se describe a continuación.
b. Las horas acumuladas o corrientes pueden ser canjeadas por repuestos a comprar a un valor de USD 25 por hora. Bajo ningún concepto se puede tomar este valor como referencia de cobro de horas de trabajo normales fuera de garantía. Es un valor de canje que establece el PSE.
5. Consultas telefónicas
a. El cliente podrá llamar al técnico del distribuidor en caso de consultas sobre el funcionamiento del equipo y resolución de problemas de baja complejidad. Cuando el problema es complejo, el técnico debe resolverlo con la máquina, de ninguna manera debe realizar múltiples llamadas y ejecutar pruebas a la distancia. Por cada llamado podría registrarse los minutos de la llamada y los mismos deben deducirse de las horas de visita disponible con ratio de 0,5. Ejemplo: si el cliente realiza 4 llamadas de 15 minutos.